jueves, 19 de mayo de 2011

EL CAMPAMENTO DE LA REVOLUCIÓN

Hoy hemos estado en el campamento de la Glorieta, en Murcia. Ha sido una experiencia hermosa. Hemos podido ver a un montón de jóvenes diciendo que están hartos, y otro montón de gente mayor que también estamos hartos y que los apoyamos, unos pitando desde sus coches (lo menos 1000), otros con sus firmas, otros llevando comida o enseres.

Hemos podido contemplar una asamblea aparentemente caótica, pero estructurada dentro de lo espontáneo: éramos más de mil y todos estábamos emocionados: los que hablaban, todos jóvenes, y los que escuchábamos, de todas las edades y aspectos.

Tienen grupos y comisiones, actúan, difunden, pintan, comunican, debaten y sonríen, sobre todo sonríen.

Es la sonrisa del optimismo, es el rostro de la ilusión por tener la sensación de estar haciendo algo grande que nos sobrepasa a todos: un gesto de dignidad que no sabemos si cambiará las cosas, pero que sí es seguro que cambiará a las personas.

Nada será igual para los que hemos tenido ojos abiertos para ver como se gesta una revolución. Un huracán comienza con una suave brisa y siempre hay alguien que mira al cielo y piensa: “se está liando una gorda”.

Los partidos políticos gastándose millonadas en cartelería, serigrafiados, mítines y retoques a las fotos de los candidatos para hacerse ver, y hoy 20 o 30 jóvenes, con tres cartones y pintura de dedos que han trazado un mensaje simple “si estás harto, pita”, han conseguido un estruendo inenarrable.
 
¡Eso es política!: imaginación, debate, asamblea, …, alegría.

Antes de ayer preguntaba quién es el enemigo. Si queréis saberlo pasaos por la Glorieta de España (de ahora en adelante, a propuesta de un acampado, Plaza de la revolución del 15 de Mayo) y allí os lo dirán.

Por lo pronto ya sabemos quiénes son los amigos, que no es poco.

1 comentario:

  1. JO ....COMO ME GUSTA LO QUE HAS ESCRITO,LA INDIGNACION PACIFISTA LLEGARA A ALGO?....CREO QUE A PARTIR DE MAÑANA NO SE VA A PODER HACER NADA,NO CREO QUE PUEDAN DISOLVER LA GENTE A TIROS...NO ES UNA MANIFESTACION..GENTE LIBRE,DIGNA,POR FIN ESTAN AHI LOS JOVENES...ALGO SE PALPA........ESPERANZA

    ResponderEliminar