domingo, 29 de enero de 2012

UN E.T. EN EL 38º CONGRESO DEL PSOE

Si se mira con cierta objetividad, con alguna distancia, con un toque de neutralidad y una pizca de indiferencia (si ello es posible), resulta, cuando menos, curioso leer en la página de Rubalcaba para el 38º Congreso Federal de los Socialistas que, como nuestra querida María González, diputada por Murcia dice, “Rubalcaba es el cambio solvente, el de verdad”, o como la otra contendiente en liza por la secretaría general, Carme Chacón, que dice “nuestro partido necesita iniciar un nuevo rumbo, abrir un nuevo tiempo”.

Si un extraterrestre (yo mismo, que soy de un pueblo de Murcia, donde el PSOE casi no se nota) apareciera por el planeta y leyera ambas frases pensaría que estas dos personas nunca han ocupado la cabeza del partido, que hay alguien caduco, al que ni se nombra no vaya a ser que traiga mal fario, a quien hay que sustituir y que ha tenido a la organización anclada en el pasado, en estructuras que ahogan la vida interna, en proyectos alejados de los ciudadanos, en prácticas impropias de socialistas y con una oligarquía gobernante por destituir.

El extraterrestre será de color verde y dirá “mi casa” con un dedo en alto, pero no se lo chupa. El panoli se ha puesto a tirar de hemeroteca y ha visto que ambos candidatos han estado mandando en el partido, el uno durante los últimos 25 años y la otra los pasados 12.

El E.T. se ha montado en la nave y ha dicho, como decía Obelix  sobre los romanos: “estos socialistas están majaretas”.

Al otro lado del aparato hay otro candidato recorriendo España, Antonio Quero, un tipo muy preparado, en busca de avales entre delegados al 38º Congreso Federal. No pide el voto, pide que le firmen para que pueda participar en la elección, y resulta que los delegados se hacen los remolones, hacen como que no han oído nada, miran para otro lado silbando, esperando que se aburra, como cuando un mendigo importuna a la clientela de un bar.

Y no le dan el aval porque tendrán consigna  de los que dicen que son el cambio necesario del partido, pero que se oponen a que nada cambie sin su consentimiento.

Jurao, que no tengo ni idea de si Antonio Quero será un buen Secretario General. Lo que sí tengo claro es que quiero luchar porque le dejen presentarse a la elección, porque el PSOE necesita más democracia interna o se hundirá en la noche de los tiempos, porque el socialismo necesita una reflexión a fondo en estos momentos de economía convulsa, y porque ES UN COMPAÑERO. ¿Y tenéis la poca dignidad de negarle el aval para que se pueda presentar?

Estimados delegados y delegadas al 38º Congreso Federal del PSOE, no os hemos elegido para servir a los líderes, no os hemos elegido para que obedezcáis, para eso no haría falta ni votaros; no sois socialistas para encorsetar la democracia interna, sino para garantizarla; y no os hemos elegido para que neguéis a ningún compañero la posibilidad de presentarse. Luego, que cada uno y cada una vote según su conciencia, sea esta independiente o esté ya comprometida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario